Superspace for the citizens of the kosmos

viernes, 15 de julio de 2011

Reseña de "Raymi 3" en Super 45

18.04.2011 | Escrito por Rodrigo Salinas

Una llamativa y particular escena neo psicodélica peruana es la que comprende este compilado en formato virtual, producto del trabajo del sello Superspace Records, al celebrar su octavo aniversario. En doce muestras, dan un panorama del estado del arte de bandas dedicadas al space rock, electrónica, música de vanguardia y pop. En español, inglés o instrumentales, las expresiones vienen en diferentes formas y grados de calidad, por supuesto.

Por lo visto e indagado, hay una larga historia de esta interesante escena en el vecino país, heredera de los sonidos que se forjaron a fines de los ochentas y comienzos de los noventas en el mercado indie anglosajón. Sin ánimo de querer ser tajante y en base a lo que acá encontramos como selección para este compilatorio, destacan los proyectos Sound of Salomon Jedidias & Space Rock (sonido a lo Suicide, opresor y seductor), Hipnoascensión (con un instrumental con guitarras tipo The Smiths), Catervas (con “Entre las calles”, otro instrumental con textura dream pop), Leche Plus (sicodelia y space rock con el alma matter Spacemen 3 y todos sus derivados), Apolo y Fractal (con una pieza de ambient de agujero negro espacial).

Se agradecen iniciativas como estas, que alimentan una inmensa minoría que gustan de estos sonidos interestelares. Bien por la escena peruana que nos demuestra su fortaleza con la gran cantidad de proyectos involucrados. Y como lo mencionan, sin ánimos de comercialización primordialmente, sino el gusto de hacer y saborear buena música.

“Ladies and gentlemen, we are floating in the peruvian space” …

LINK AL ARCHIVE.ORG:

LINK A SUPER 45: